Thursday, October 14, 2010

Un día con muchas buenas nuevas



Foto: "Mi bellísima esposa Nellyreth en el sofá azul", por German Murillo ©


Qué buenos que son esos días en que hay muchas cosas que pueden por sí mismas hacer un día de esos que sentimos que se salvan, esos que nos hacen acostarnos con la sonrisa de haber aprovechado ese único día que ya se fue. 

Treinta y tres mineros rescatados del fondo de la mina en Chile, suceso sin precedentes que termina por darle esperanza al desarrollo de la humanidad al darse cuenta del esfuerzo tan gigantesco que hicieron tantas personas para salvar treinta y tres vidas de personas humildes. El evento además de mayor solidaridad medido en el número de personas que vieron la transmisión en directo por televisión, porque en su mayoría eran motivados por la plegaria lejana y en minoría por el morbo que despierta el ver a alguien que pone en peligro la vida. Motivo de emoción en este día, las cosas pueden cambiar, las personas se pueden acercar, personas comunes y corrientes, como yo, podemos mejorar el mundo.

Mi principal medio de difusión, mi sitio web, parece estar cercano a salir a la luz, luego de un muy largo tiempo de estar en la sombra, buscando por la mano que la rescatara del desprograme y la pudiera hacer realidad, si es que las cosas en la red son reales, pero que va a ser mi vehículo para avanzar en mi carrera y en mi vida, mi nueva misma vida. Vida ahora deliciosamente compartida con mi bellísima esposa.

Y es que la fotografía que hice de ella, era la prueba de nuestro nuevo equipo de iluminación, que se convertirá en adelante en uno de nuestros juguetes favoritos, de esos que uno tiene frente al sofá, les consigue aditamentos, les sacude el polvo, juega con ellos y los lleva de paseo con uno. Pronto vendrá el resto de equipo que nos permitirá ser más versátiles en nuestra fotografía.

Pero eso aún no es todo. Otro motivo que hace este día especial es el haber terminado mi segundo libro de este año, El Día de Cristal, con fotografías de Charlyn Hare, Claudia López, Darryl Tait, Nellyreth Durango y mías propias. Este es un proyecto que pretende mostrar las fotografías que nuestros amigos hicieron en los días de nuestra boda en los hermosísimos paisajes de las montañas Ozark en el estado de Arkansas, así como de Thorncrown Chapel, edificio considerado como uno de los más bellos del mundo para celebraciones de fé. Los textos son de Nellyreth, mi esposa, quien detalló en su diario las emociones de ese proceso desconocido para todo soltero como es el casarse. El Día de Cristal se puede ver en el link de abajo, y así mismo se puede ordenar.

Si, hay días especiales, incluso para mí que estoy convencido que un día es epecial de por sí, porque si lo vemos es porque estamos vivos, y que si hacemos las cosas bien nuestros días van a salir bien y la gente que está a nuestro lado sentirá esas ganas de hacer las cosas bien. Casi todos los seres humanos nos dejamos contagiar de emociones. Es simple pero funciona y así, luego de compartir buenas noticias podremos acostarnos con la sonrisa en los labios. Personas comunes y corrientes habremos empezado a mejorar el mundo. 

El Día de Cristal http://www.blurb.com/books/1651463


Fotografía de Germán Murillo © Todos los derechos reservados.

1 comment: